Icono bandera Reino Unido

Estudia y trabaja en Manchester

Centro artístico, financiero, de medios de comunicación y de educación.

Conoce esta increíble ciudad

La segunda ciudad más grande de Reino Unido es conocida también como la metrópolis más vibrante de las ciudades británicas y la más visitada después de Londres. Manchester está situado cerca de las ciudades principales del Reino Unido como Leeds, Liverpool, York, Nottingham, Blackpool y Sheffield, además, está a dos horas en tren de Londres.

Su gran oferta cultural de museos, galerías de arte, salas de conciertos y otros atractivos turísticos cautivan a sus visitantes. Entre los museos más importantes están el Manchester Museum, el Imperial War Museum, y The Gallery of Costume, con un impresionante vestuario de ropa antigua; fue en esta ciudad donde aparecieron los primeros teatros de Inglaterra y en la actualidad aún perduran una gran cantidad de ellos, como lo es el teatro de la ópera, el teatro dramático, el teatro Palace y muchos otros.

Es sede además de la Catedral Gótica, muy conocida por sus sepulcros. Otro de sus encantos es el condado metropolitano El Gran Manchester, donde se puede observar numerosas mansiones del siglo XV.

Tiene una comunidad universitaria de más de 100.000 estudiantes gracias a sus cuatro universidades, por lo tanto tiene la mayor población de estudiantes en Europa. Más de 400 pubs, clubs y cafés se encuentran ubicados en el centro de la ciudad; donde tocan muchas bandas locales que alcanzan los primeros lugares dentro de los rankings musicales, como Oasis y Bee Gees.

Esta interesante ciudad posee una asombrosa y variada vida nocturna que complace a todos sus visitantes. Manchester es también conocido por su equipo de fútbol, el Manchester United. Los amantes del fútbol no pueden dejar de visitar su estadio: Old Trafford.

De igual modo, ha sido descrita como sede de la moda en el Reino Unido, razón por la cual existe una gran cantidad de opciones para ir de compras. De hecho, una amplia zona comercial cubre el denso centro urbano, lo que constituye un imán para la región. Asimismo, es considerado un país gastronómico por excelencia, gracias a la enorme diversidad de sabores y culturas que reúne.

Toda esta actividad no opaca la posibilidad de conectarse con la naturaleza. Manchester posee parques espectaculares en los cuales puedes disfrutar de hermosos paisajes como el parque nacional Peack District, ubicado en la región de Derbyshire.

3 datos curiosos que debes conocer sobre

Manchester

1.

La ciudad con más rápido crecimiento económico.

2.

Es la tercera ciudad más visitada en el Reino Unido por turistas extranjeros.

3.

Manchester fue la primera ciudad industrializada del mundo.

¿Puedo trabajar mientras estudio?

Sí, con una Visa de estudiante General de Nivel 4.

Instituciones de educación superior 

Escuelas de idiomas