15 razones por las cuales Canadá es el mejor destino para estudiantes

La aspiración de todo estudiante al culminar sus estudios universitarios es contar con opciones laborales enriquecedoras y una de las principales claves sin importar el país, es haberse graduado de una institución educativa de prestigio como las que se encuentran en Canadá.


El nivel de educación canadiense es considerado entre los más altos y mejores del mundo. De acuerdo con QS Higher Education System Strengh Rankings, Canadá está en el top cinco de los países con mejor sistema de educación superior del mundo, gracias a la fortaleza del sistema en sí, su accesibilidad, el número de universidades que figuran entre las mejores y el contexto económico de la nación.


El informe destaca que en Canadá los estudiantes tienen la posibilidad de vivir experiencias diversas, tanto culturales como naturales, resaltando al mismo tiempo las bondades de ciudades como Toronto, Montreal y Vancouver. Otra de las razones es que Canadá invierte un buen porcentaje de sus ingresos en el sector educativo.


No olvidemos que en Canadá se encuentran tres de las universidades más importantes del mundo. Asimismo, los certificados y diplomas que ofrecen los colleges públicos son ampliamente reconocidos en el ámbito internacional.



A continuación, nombraremos 15 razones por las cuales Canadá es el mejor destino para estudiantes internacionales, además de las descritas anteriormente.

  1. Es considerado uno de los países con mejor calidad de vida en el mundo. Según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Canadá es el país líder en cuanto a bienestar general de sus habitantes. Entre alguno de sus diferenciadores, destaca en materia de vivienda, seguridad personal, salud, ingresos, calidad del medio ambiente, empleo y remuneración, educación y competencias, balance vida-trabajo, entre otros.

  2. Es una de las naciones más ricas del mundo, su renta per cápita se posiciona entre las más altas.

  3. Gracias a la gran cantidad de bosques que posee en su extenso territorio, se respira uno de los aires más puros del planeta ¡libre de contaminación!

  4. Aloja en toda su extensión territorial una naturaleza de notable belleza que hace parecer cualquier toma fotográfica, una postal.

  5. El ambiente universitario es cosmopolita, te puedes encontrar con estudiantes de cualquier parte del mundo.

  6. Además del ambiente para estudiar, te ofrece un ambiente natural para la recreación.

  7. En cualquiera de sus ciudades se encuentra una gran infraestructura de carreteras, autopistas y parques urbanos muy bien conservados.

  8. En las diferentes ciudades puedes encontrar un sinfín de actividades culturales, deportivas y recreativas, así como edificaciones vanguardistas. Todas acondicionadas para funcionar en todas las épocas del año desde invierno a verano.

  9. Podrás aprender los dos idiomas oficiales: el inglés y el francés.

  10. A través de la vía académica, Canadá brinda facilidades para permanecer legalmente, pues el gobierno está interesado en que estudiantes extranjeros que culminan sus estudios en el país se establezcan en su territorio.

  11. Canadá es uno de los países más seguro del mundo. Los homicidios en Canadá son muy raros, la tasa de estos es de 1,4% por cada 100 mil habitantes.

  12. Según Navitas Insights, por el eficiente manejo del Covid-19, Canadá ha sido catalogado entre los principales países más seguros y estables para que los estudiantes internacionales cursen sus estudios.

  13. Durante la pandemia, se han aprobado una serie de medidas, en favor a los estudiantes internacionales como la posibilidad de entrar a Canadá y de estudiar online sin que eso afecte la aprobación de sus permisos de trabajo posgraduación y, por tanto, sus planes migratorios.

  14. Canadá es uno de los países con mayor espacio territorial del planeta; es el segundo más grande del mundo ¡te imaginas los muchos viajes que tienes por delante! Comparte con los Estados Unidos, una inmensa frontera, la más larga del mundo entre dos países, 8.891 Km de expansión.

  15. Canadá cuenta con la particularidad de que la naturaleza forma parte de sus ciudades, mezclándose así ambos ambientes. Por lo que es común andar en la autopista mientras se ven venados, ardillas, mapaches y otros animales exóticos.


Sí deseas iniciar tu propia aventura en Canadá ¡no dudes en contactarnos!


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

A continuación te presentamos un presupuesto de costos en promedio para tus estudios académicos en Canadá. Los costos de los estudios académicos pueden variar según la región, la institución donde se

Estudiar en Canadá a pesar de la pandemia ¡es posible! Siempre y cuando se tomen las precauciones debidas y se respeten las reglas de seguridad establecidas. La mejor manera de salir exitoso durante e

En sus marcas, listos ¡VUELA!