¿Cómo hacer la hoja de vida para trabajar en Canadá?

Si planeas trabajar o estás en la búsqueda de conseguir un empleo en Canadá, este artículo es para ti. El éxito de encontrar tu primer trabajo en el exterior o la posición de tus sueños depende en gran medida de saber cómo hacer atractiva tu hoja de vida, resaltando tus habilidades y experiencia en la industria a la que estás aplicando. Toma en cuenta que la estructura y contenido es muy diferente al de nuestros países.


Este artículo pretende brindarte información de valor a la hora de elaborar tu hoja de vida, qué información debes agregar y qué no, cuántas páginas debe contener, el orden de la presentación y otros detalles importantes para que al entregarlo te inviten a una cita de trabajo de inmediato.


Es importante que actualices las fuentes de información de internet como LinkedIn, Facebook e Instagram, según estadísticas globales cerca de 90% de los países en Norteamérica buscan información adicional de los postulados para conocer detalles adicionales acerca de ti. Si aún no lo has hecho este debe ser el primer paso.


En Canadá el Resume preferiblemente debe estar contemplado en una página, por tanto, debe destacarse solo la información relevante para el empleador y debe poder leerse rápido.


En este sentido, la información clave debe colocarse al comienzo del Resume, en forma ordenada y armoniosa. Lo más importante es que el resumen esté adaptado al puesto que estás aplicando, debes responder a lo que está buscando el empleador.


La información sobre la educación es recomendable colocarla debajo de la experiencia laboral, sobre todo si tienes tiempo de haberte graduado. No olvides hacer una breve explicación de las responsabilidades de los cargos que has ocupado y que sabes van a interesar al empleador.


También te sugerimos colocar un sumario profesional corto que pueda leerse en no más de 20 segundos pero que logre venderse por encima de otro postulante. Si has participado como voluntario en alguna obra social, es bueno incluir esta información, Canadá valora mucho el trabajo social voluntario, además la experiencia que se obtiene en ello enriquece tu resume.


Sobre incluir referencias puedes hacerlo, pero mejor al final del resumen. Podrías no incluirlas y solo indicar que en caso de requerirse el empleador puedes enviarlas.


Estructura/Tips


  • En la parte superior de la página, colocar los datos de contacto

  • Las secciones se separan mediante subtítulos, ejemplo: Education / Word Experience.

  • Las palabras claves relacionadas con el puesto de trabajo es bueno resaltarlas.

  • Estructura tu Resume, señalando los ítems con puntos, esto facilita la lectura y orden.

  • Enfocarse en el servicio que puedes ofrecerles de acuerdo con lo que el empleador requiera. No incluyas cursos con temas que no tienen nada que ver con el puesto específico de interés.

  • Puedes agregar un Cover letter o Carta de Presentación.


Qué no debe incluir:


  • No colocar tu fotografía

  • No incluyas datos personales como: nacionalidad, fecha de nacimiento, estado civil, orientación política o sexual, situación migratoria.

  • Prescinde de dar referencias, hobbies, aspiraciones salariales.

  • No incluir experiencias laborales de más de 5 años.

  • No coloques tu expectativa salarial.


Recomendaciones:


  • Chequear el Resume antes de enviarlo

  • Evitar las faltas de ortografía.

  • Chequea la estructura, imprímelo y comprueba que todo se vea bien.

  • Enviarlo en PDF.

  • No colocar nada que no sea cierto.

8 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

A continuación te presentamos un presupuesto de costos en promedio para tus estudios académicos en Canadá. Los costos de los estudios académicos pueden variar según la región, la institución donde se

Estudiar en Canadá a pesar de la pandemia ¡es posible! Siempre y cuando se tomen las precauciones debidas y se respeten las reglas de seguridad establecidas. La mejor manera de salir exitoso durante e