¿Cómo saber si puedes aplicar al PGWP (Post Graduate Work Permit) en Canadá?

Al iniciar la búsqueda sobre cuáles destinos educativos ofrecen mayores beneficios para los estudiantes internacionales que además de estudiar quieran trabajar en el exterior con la intención de inmigrar o simplemente mejorar su perfil profesional, sin duda, Canadá resalta entre los primeros lugares de la lista.


Además del prestigio de sus instituciones académicas, Canadá ofrece la posibilidad de trabajar 20 horas a la semana mientras cursas un programa de educación superior y, al finalizarlo, aplicar a un permiso de trabajo por tiempo completo por la misma duración de lo que estudiaste, este último siempre y cuando lo hayas realizado en un college público.


Si actualmente estas evaluando en qué país estudiar, continúa leyendo este contenido para que des los pasos necesarios, recuerda que Global Link Studies representa a más de 90 instituciones y nuestro objetivo es brindarte la asesoría para encontrar ese destino y programa académico que responda a tus necesidades personales y profesionales.


El permiso de trabajo posgraduación o como comúnmente es llamado por sus siglas en ingles PGWP fue creado con el fin de atraer a los estudiantes internacionales a Canadá, pues la aprobación de este permiso facilita los pasos para quienes planean que el estudio se convertiría en el medio para obtener la residencia permanente. Recordemos que la experiencia laboral adquirida puede contribuir a la elegibilidad.


Como comentamos al inicio, el tiempo de este permiso dependerá de la duración del estudio. En este sentido, si realizas un estudio de posgrado o certificado por 1 año podrás aplicar a 1 año de permiso de trabajo, sin embargo, si estudias un diplomado de 2 años, podrás obtener un permiso de hasta 3 años en territorio canadiense.


Toma en cuenta que debes cumplir con algunas condiciones para aplicar al permiso de trabajo sobre los cuales hablaremos a continuación:


  1. Tener más de 18 años.

  2. Haber finalizado tu programa de estudios superiores.

  3. Aplica para programas de formación académica, vocacional o profesional, CEGEP -exclusivo en Quebec-, o universidad, con una duración de mínimo 8 meses. Si el estudiante no recibió la formación completa, sino que abandonó sus estudios, no le será otorgado el permiso de trabajo. Importante que hayas mantenido el estatus de estudiante durante tus estudios.

  4. Presentar el documento final de clases y notas emitido por la institución educativa, confirmando que el estudiante cumple con todos los requisitos para la culminación de su grado.

  5. Recuerda que solo puedes solicitar el PGWP hasta 180 días de a ver terminado el programa.


Tips para aplicar al PGWP


  1. Para ser elegible para un PGWP, la institución de educación superior en la que hayas estudiado debe ser público a menos que sea en la provincia de Quebec.

  2. Se requiere que el permiso de estudio esté vigente para el momento de realizar tu solicitud. Además, deberás hacerlo por lo menos tres (3) meses antes del vencimiento de tu visa.

  3. Pagar las tasas correspondientes a la solicitud del permiso de trabajo: CAD$255. En caso de que debas presentar los biométricos el costo será de CAD$85.


Cómo aplicar al PGWP

La aplicación puedes realizarla en línea en el sitio oficial de inmigración canadiense o a través de los asesores certificados de Global Link Studies quienes podrán ayudarte en cada etapa del proceso.


Para la aplicación debes completar los formularios exigidos por inmigración, anexar una copia del pasaporte, una copia del permiso de estudio vigente, una copia del certificado de la formación académica canadiense, constancia de culminación de los estudios por parte de la Institución y cualquier otro documento que requieran.


Nota: En Global Link Studies contamos con asesores certificados en inmigración que pueden ayudarte a realizar este proceso si así lo prefieres.


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

A continuación te presentamos un presupuesto de costos en promedio para tus estudios académicos en Canadá. Los costos de los estudios académicos pueden variar según la región, la institución donde se

Estudiar en Canadá a pesar de la pandemia ¡es posible! Siempre y cuando se tomen las precauciones debidas y se respeten las reglas de seguridad establecidas. La mejor manera de salir exitoso durante e

En sus marcas, listos ¡VUELA!