Este es el presupuesto para estudiar en Canadá

A continuación te presentamos un presupuesto de costos en promedio para tus estudios académicos en Canadá.

Los costos de los estudios académicos pueden variar según la región, la institución donde se realizarán los programas, los tipos de programas, entre otras variables.

Por ello, lo primero, es decidir qué tipo de curso se quiere realizar, y para esto debes contar con el asesoramiento de un agente experto. En Global Link Studies tenemos todas las opciones para ti.

Dentro del presupuesto promedio que te presentamos, se incluye un programa intensivo de inglés por 6 meses y un intensivo de estudios superiores por seis meses más. Así mismo, el costo de la inscripción en cada programa y el material de apoyo.

La visa de estudiante tiene un costo promedio de $150 dólares canadienses, sin embargo, puede variar dependiendo del país de origen; y el costo de los datos biométricos (datos referidos al aspecto físico y conductual de la persona, su imagen facial y huella digital) es de $85 CAD.

Tener un Seguro Médico para estudiar en Canadá es pre-requisito para la visa y es que los servicios de salud en Canadá, aunque son muy buenos, son muy costosos, por eso es muy importante contar con uno.

El costo del tiquete aéreo, también puede variar según el país de origen, no obstante, si tomas en cuenta ciertos factores tales como: usar aerolíneas de menor costo, las horas del día en que vas a volar o hacer escalas, el precio será menor.

Para el alojamiento tienes varias opciones, como lo son: hospedarte en un hostal, una residencia para estudiantes, alquilar un apartamento u hospedarte en casa de familia.

Por tal razón los precios varían. En el presupuesto que presentamos hemos hecho la estimación considerando un hospedaje en casa de familia (por ser esta una de las opciones más económicas), también se incluye el alimento y el transporte: $1.250 CAD/mes.

Finalmente consideramos un monto mínimo para gastos personales de 500 CAD/mes.


Presupuesto

(Promedio de Costos para 12 meses de programas)

  • Visa y datos biométricos CAD$235

  • Seguro médico CAD$ 864

  • Tiquete aéreo CAD$900

  • Programa académico (inglés más educación superior) CAD$14.000

  • Alojamiento, manutención y transporte CAD$15.000

  • Gastos personales CAD$6.000

Total: CAD$36.999/año


Solvencia económica: es la demostración de que cuentas con un respaldo económico suficiente para cubrir los gastos incluidos en el presupuesto estimado. Para ello, podrás presentar algunos de los siguientes comprobantes:

  • Préstamo de estudiante de una institución financiera.

  • Estados de cuentas bancarias de los últimos 4 meses.

  • Comprobante de pago de derechos de matrícula y alojamiento.

  • Una carta personal de quien le proporciona el dinero.


¡Recuerda que con la ayuda de tu agente experto será mucho más fácil el proceso de trámites y en Global Link Studies te brindamos el asesoramiento que necesitas!


32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Estudiar en Canadá a pesar de la pandemia ¡es posible! Siempre y cuando se tomen las precauciones debidas y se respeten las reglas de seguridad establecidas. La mejor manera de salir exitoso durante e

En sus marcas, listos ¡VUELA!