Estudiar en Canadá en tiempos de pandemia

Estudiar en Canadá a pesar de la pandemia ¡es posible! Siempre y cuando se tomen las precauciones debidas y se respeten las reglas de seguridad establecidas. La mejor manera de salir exitoso durante este tiempo es aprovechar cada momento para materializar tus sueños.


El objetivo de este artículo es brindarte la información necesaria acerca de las medidas tomadas en Canadá sobre el manejo de la pandemia y el desplazamiento en sus fronteras para estudiantes internacionales.


En este sentido, si estás planeando estudiar en Canadá, te invitamos a conocer la situación actual y recomendaciones al respecto.


Medidas generales de bioseguridad:


  • Lavado frecuente de manos con agua y jabón.

  • Uso de tapaboca en todo momento.

  • Mantener la distancia mínima de 1metro respecto a otras personas.

  • Evitar las muchedumbres.

  • Evitar el contacto personal (besos, abrazos, estrechar manos).


Gracias al manejo del Covid-19 por parte de las autoridades, Canadá ha sido catalogado entre los principales países más seguros y estables para que los estudiantes internacionales cursen sus estudios. Asimismo, se han aprobado una serie de medidas que permiten que los estudiantes internacionales puedan entrar a Canadá.


Es importante destacar que actualmente las clases tanto en las escuelas privadas de idiomas o en los colleges/universidades están siendo impartidas de forma virtual o hibrido. Sin embargo, el Gobierno ha permitido la entrada de estudiantes internacionales que deseen ingresar a Canadá durante este tiempo siguiendo las medidas aprobadas por el Gobierno algunas de ellas explicaremos a continuación:


  • Ser aceptado por una institución educativa que se encuentre designada por el gobierno con un número oficial (DLI) la cual debe tener también un plan de preparación Covid-19 aprobado por la autoridad de salud correspondiente. Ver listado de instituciones aprobadas el siguiente enlace: t.ly/9yZQ.


  • Antes de abordar el vuelo presentar una prueba PCR negativa, efectuada al menos 72 horas antes.


  • Elaborar un plan de cuarentena, este punto es obligatorio, el mismo debe incluir: información del hospedaje, detalles del traslado del aeropuerto, explicación de la forma cómo accederás a los servicios esenciales como la alimentación y atención médica durante la cuarentena, entre otros.


  • Presentar una autoevaluación referida a su estado de salud. Información que podrá suministrada a través de la aplicación ArriveCan o registrándose en el sitio web antes del vuelo.


  • A partir del 21 de febrero de 2021, también es necesario realizar una prueba molecular de COVID-19 a su llegada a Canadá.


  • Es obligatorio reservar un hotel autorizado por el Gobierno por 3 noches. Pagar el costo de la estadía en el hotel, así como todos los costos asociados: comida, seguridad, transporte, medidas de prevención y control de infecciones.


  • Presentar prueba de haber reservado y pagado por adelantado su alojamiento a través de ArriveCAN.


  • Permanecer en el hotel autorizado por el gobierno mientras espera los resultados de la prueba molecular COVID-19.

  • Los viajeros aún deberán completar el resto de la cuarentena obligatoria de 14 días después de su escala obligatoria en el hotel.



Es importante destacar que noticias relacionadas a las restricciones de vuelo están actualizándose diariamente, por esa razón recomendamos siempre revisar la página de la embajada:


https://www.canada.ca/en/public-health/services/diseases/2019-novel-coronavirus-infection/latest-travel-health-advice/mandatory-hotel-stay-air-travellers.html


Este articulo fue actualizado el 3 de marzo 2021


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

A continuación te presentamos un presupuesto de costos en promedio para tus estudios académicos en Canadá. Los costos de los estudios académicos pueden variar según la región, la institución donde se

En sus marcas, listos ¡VUELA!