¿Puedo aplicar al PGWP si estoy estudiando en línea fuera de Canadá?

Esta es la pregunta más recurrente en este momento entre los estudiantes, la cual ha generado mucha controversia y la respuesta es ¡SI! El gobierno canadiense ha brindado mucho apoyo a los estudiantes internacionales que quieren seguir estudiando y que planean tomar la vía académica con fines migratorios. Muestra de ello es que aun cuando el estudiante haya iniciado su programa académico desde su país de origen (debido a la pandemia), seguirá contando (una vez llegue a Canadá) con el beneficio del permiso de trabajo post graduación.

Al inicio de la pandemia se había aprobado que los estudiantes pudieran estudiar hasta 50% de sus programas en formato online, actualmente y según la nueva regulación anunciada por el gobierno en Febrero 2021 se puede completar 100% de los estudios en línea desde fuera de Canadá; sin embargo, aplican algunas condiciones que explicamos abajo, de igual forma te recomendamos revisar constantemente la página de Canadá para estar al tanto de nuevas actualizaciones, el enlace lo puedes encontrar aquí:

https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/coronavirus-covid19/students.html


  • Haber estado inscrito en un programa que inició en marzo 2020 o

  • Haber empezado o vaya a empezar un programa de estudio entre mayo 2020 y septiembre 2021 y que cumpla las siguientes condiciones:


  • Tener un permiso de estudio aprobado o

  • Haber sido aprobado (en principio) para tu permiso de estudio o

  • Haber aplicado o vayas a aplicar al permiso de estudio, antes de iniciar tu programa.

Toma en cuenta que tu permiso de estudio debe eventualmente ser aprobado.

¿Cuánto tiempo de estudios Online (desde fuera de Canadá) cuentan para el PGWP?


Contará todo el tiempo de estudios en línea desde fuera de Canadá (siempre y cuando cumplan con las condiciones anteriores) y hayan sido realizados entre marzo 2020 y diciembre 31, 2021. Esto aplica aún si has realizado un programa de 2 años completamente en línea.


Si estás completando dos (2) programas de estudios, puedes completar 100% de los mismo de manera virtual siempre y cuando estos hayan sido tomados de manera consecutiva entre marzo 2020 y septiembre 2021 y:


  • Ambos programas hayan sido realizados en una institución con DLI aprobado y son completados en un periodo de 2 años.

  • Cada uno de los programas cumple todos los requisitos de elegibilidad para el PGWP y son (cada uno) al menos de 8 meses de duración.

Hasta este momento, el tiempo dedicado a estudiar fuera de Canadá después del 31 de diciembre de 2021 no contará para la duración de un PGWP.


Nota: En Global Link Studies contamos con asesores certificados en inmigración que pueden ayudarte a realizar este proceso si así lo prefieres.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

A continuación te presentamos un presupuesto de costos en promedio para tus estudios académicos en Canadá. Los costos de los estudios académicos pueden variar según la región, la institución donde se

Estudiar en Canadá a pesar de la pandemia ¡es posible! Siempre y cuando se tomen las precauciones debidas y se respeten las reglas de seguridad establecidas. La mejor manera de salir exitoso durante e

En sus marcas, listos ¡VUELA!