Términos y condiciones de nuestros servicios

GLOBAL LINK STUDIES es el nombre comercial de GLOBAL LINK STUDIES INC (Reg. No. 805151-8) y domicilio social 120 Eglinton Ave. East, Suite 1100 Toronto, ON, M4P 1E2, Canada. De esta forma, cuando en estos Términos y Condiciones mencionemos “GLS”, “nosotros”, “nos” o “nuestro/a/os/as”, nos estaremos refiriendo a GLOBAL LINK STUDIES INC.

 

GLS tiene políticas y procedimientos para ayudar a garantizar que nuestros clientes tengan la mejor experiencia durante el proceso de asesoría de sus proyectos académicos en el exterior, por lo cual cada caso puede tener diferentes tratamientos y condiciones que serán analizados con el asesor académico de GLS.

 

GLS presta servicios de asesoría y promoción de programas educativos en diferentes jurisdicciones, sirviendo como representante y/o intermediario de instituciones educativas, para la promoción de programas de idiomas, pregrado, postgrado, así como campamentos de verano e invierno, entre otros. GLS no presta directamente servicios de asesoría migratoria, sin embargo, cuenta con un grupo de asesores migratorios certificados (específicamente en Canadá) para apoyar estos procesos; asimismo, podemos colaborar para identificar y cotizar servicios de alojamiento, seguros médicos, alimentación y transporte prestados por terceros.

 

Para iniciar el proceso con el asesor académico y posterior aplicación ante las instituciones de educación en el exterior, es necesario enviar el “Formulario de Registro” debidamente diligenciado y firmado además de entregar todos los documentos que el asesor académico de GLS haya solicitado; los padres o tutores legales de estudiantes menores de 18 años, deberán leer y firmar el formulario en su nombre.

                 

En cualquier jurisdicción de destino o programa de estudio seleccionado por el estudiante, los Términos y Condiciones generales que se aplicarán por parte de GLS, serán los siguientes:

 

  • El asesor académico de GLS lo acompañará en el proceso de selección de los programas y apoyará en el proceso de aplicación a la institución en el exterior.

 

  • Los requisitos de inscripción pueden cambiar de acuerdo con el tipo de programa y la institución educativa. Durante el proceso de registro se puede requerir de diferentes documentos o información, incluidos datos médicos, personales, educativos y profesionales.

 

  • Los precios suministrados en las cotizaciones enviadas durante el proceso de asesoría pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso por la institución en el exterior (como se indica en las mismas), así como también la tasa de cambio que se suministra como referencia.

 

  • El inicio de un proceso de registro no garantiza el cupo a la institución educativa en el exterior y los tiempos de procesamiento varían y dependen de la institución seleccionada.

 

 

  • GLS o sus asesores académicos no pueden garantizar la aprobación de la visa/permiso de estudio al país de destino y tampoco son responsables de los costos a las embajadas por concepto de Government fees. La normativa sobre visados está sujeta a posibles cambios. Por ello, es responsabilidad del estudiante gestionar todos los permisos y visados necesarios, así como el disponer de un pasaporte y un permiso de residencia válidos y vigentes durante todo el período de estudio.

 

  • GLS no realiza consultoría migratoria y por ende no cobra ningún fee asociado a este servicio. GLS únicamente suministrará al estudiante información pública con la intención de facilitar al estudiante la gestión de sus intereses migratorios por cuenta propia pero el estudiante en todo caso podrá adelantar los trámites pertinentes sin acceder a la información suministrada por GLS y en ninguna circunstancia, GLS actuará en nombre o representación del estudiante.

 

  • GLS mantiene alianzas con consultores migratorios certificados en Canadá quienes podrán representar a los estudiantes y ofrecer asesoría migratoria en sus procesos. En caso de utilizar los servicios de consultores migratorios certificados, el cliente entra en un contrato de servicios con el consultor independiente y diferente al adquirido bajo este documento con GLS; los costos de dicho servicio no son decisión de GLS ni de la institución en el exterior.

 

  • Como servicio adicional, GLS ofrece a los estudiantes acompañamiento en los trámites administrativos necesarios para que el estudiante pueda exitosamente realizar su proyecto de estudios en el exterior. Este acompañamiento consiste en el suministro de información necesaria para que el estudiante por su propia cuenta y riesgo pueda adelantar directamente los trámites migratorios tendientes a permitir su estudio en el país de destino y no implicará asesoría migratoria por parte de GLS ni representación del estudiante ante las autoridades migratorias para lo cual el estudiante podrá contratar por cuenta propia un asesor migratorio.

 

  • Los procesos migratorios posteriores a la llegada del estudiante a su país destino tales como extensiones de permisos de estudio, permisos de trabajo, visa de turista, residencias permanentes, entre otros, son considerados como un proceso diferente al adquirido inicialmente. El estudiante podrá contactar nuevamente a su asesor académico, quien lo guiará con los pasos a seguir e informará los términos de este nuevo proceso.

 

  • En caso de utilizar los servicios de residencias estudiantiles o casas de familia, el cliente entra en un contrato de servicios con el proveedor de servicios de hospedaje diferente al adquirido bajo este documento y los costos de dicho servicio no son decisión de GLS. En GLS no prestamos de manera directa servicios de hospedaje o alojamiento.

 

  • En todas las instituciones es obligatorio contar con un seguro médico de emergencias durante todo el período que dure su estancia en el exterior; independientemente del tipo o duración del programa o visado del que se disponga. En este sentido, el estudiante deberá contar con un plan de seguro médico adaptado a sus necesidades. Consulte las coberturas de seguro médico ofrecidas a través de GLS con su asesor académico.

 

  • Los requisitos y condiciones que permitan tiempo de trabajo en el país de estudios está sujeta a posibles cambios de orden gubernamental. Por ello, es responsabilidad del estudiante conocer y gestionar todos los permisos y visados necesarios para este propósito, en caso de ser aplicable.

 

  • Tenga en cuenta que algunas instituciones no permiten hacer ningún tipo de cambio al registro original por lo cual es posible tener que realizar una nueva aplicación y por tanto pagar la cuota de registro nuevamente.

 

  • En caso de que sea posible realizar cambios al programa o fecha de inicio original  seleccionado por el estudiante, habrá un cobro de USD$50 a partir del segundo (2º) cambio y aplica por cada cambio posterior.

 

  • La asesoría académica a través de GLS es gratuita. No obstante, GLS podrá cobrar por servicios adicionales relacionados con su proceso de estudio en el exterior, tales como servicio de traducciones, seguro médico, búsqueda en el aeropuerto, entre otros.

 

  • La cuota de registro ante las instituciones no es reembolsable en ninguna circunstancia.

 

  • En caso de cancelación por negación de visa, GLS se rige por las políticas de reembolso de la institución en el exterior que por lo general reembolsan todo el dinero pagado, con excepción de la cuota de registro y costos administrativos. Es indispensable suministrar la carta oficial de negación por parte de la embajada.

 

  • En caso de cancelación por cualquier motivo diferente a negación de visa y, posterior solicitud de reembolso del estudiante, GLS descontará el equivalente a US$200 (aparte de la cuota de registro a la institución) por costos administrativos.

 

  • Todo reembolso se realizará bajo el mismo método y a la misma cuenta desde donde se realizó originalmente el pago por parte del cliente, aplicando la tasa de cambio (TRM) que sea utilizada por el prestador del servicio de pagos o institución financiera. GLS no presta servicios de intermediación financiera, por lo tanto, no puede fijar la TRM aplicable o fecha efectiva de aplicación en cuenta. Los costos de transferencia por reembolsos son responsabilidad del cliente.

 

  • Los estudiantes menores de 18 años necesitarán un custodio o representante dependiendo del país de destino seleccionado, el cual tiene un costo adicional y es facilitado por lo general por la institución educativa en el exterior. Asimismo, los estudiantes deberán presentar con anterioridad a su llegada en destino, una autorización para viaje de menores al extranjero y dependiendo del destino o país de origen, se podrá exigir una declaración jurada de guardia y custodia.

  • Las cotizaciones suministradas no incluyen boleto aéreo o algún otro servicio no especificado en las mismas.

 

  • GLS sus filiales, directores, agentes y representantes, no serán responsables por los daños o pérdidas directos o indirectos, derivados de actos de terceros, incluidos, pero no limitados, a servicios prestados por instituciones educativas, cursos de idiomas, consultores migratorios, hospedaje, alimentación y/o alojamiento, entre otros.

 

  • La responsabilidad en la que pudieran incurrir GLS, sus filiales, directores, agentes y representantes estará limitada, en todos los casos, a las sumas efectivamente pagadas a GLS o sus filiales, por servicios de asesoría académica, costos administrativos y/o servicios prestados directamente por GLS.

 

  • GLS no se hace responsable en caso de que el cliente decida comprar el boleto aéreo antes (o en cualquier momento después) de la decisión de la visa por parte de la embajada.