Icono bandera Canadá

Estudia y trabaja en Sudbury

De las localidades más acogedoras, importantes, e históricas de Ontario.

Conoce esta increíble ciudad

Gran Sudbury, comúnmente conocida solo como Sudbury, es una de las cinco ciudades en Ontario que son independientes del distrito, condado o municipalidad regional. Es la ciudad más grande del norte de Ontario y es el hogar de una comunidad diversa que contribuye al entretenimiento y la cultura; cuenta con sectores de recreación, gastronomía y comercio.

Quienes habitan en esta hermosa localidad indican que es una ciudad grande con la sensación de una pequeña; es un lugar seguro y agradable para vivir, estudiar y trabajar, con una población de alrededor 169.000 habitantes. Es el lugar perfecto para las familias que buscan tranquilidad y ahorrar en costos de vivienda. Al no ser una ciudad grande como Toronto y Vancouver los costos de vida son menores. No obstante, es una ciudad en crecimiento que necesita trabajadores calificados.

En Sudbury encontrarás uno de los museos de ciencias más grande de Canadá, además de museos de arte como la Galería de arte de Sudbury, el cual se encuentra ubicado en la mansión Bell.

Una de sus ventajas es ser una ciudad minera, lo cual genera una gran cantidad de puestos de trabajo. Es denominada la capital mundial de la minería del níquel. Asimismo, la economía se ha diversificado para establecerse como un importante centro de finanzas, negocios, turismo, salud, educación, gobierno e investigación en ciencia y tecnología.

Sudbury es el perfecto lugar para afianzar tus estudios pues es considerada el centro regional de la educación y el comercio, además es el hogar de casi 330 lagos que podrás disfrutar en tus tiempos libres.

Una gran ventaja que podrás encontrar en Sudbury es que es una de las 11 ciudades rurales de Ontario donde está en vigencia el Proyecto Piloto Inmigración Rural y del Norte el cual brinda facilidades migratorias en comparación a otras ciudades de Ontario.

3 datos curiosos que debes conocer sobre

Sudbury

1.

Es la ciudad más grande en el norte de Ontario por población.

2.

Esta región tiene veranos cálidos y a menudo calurosos con inviernos largos fríos y nevados.

3.

Es la única ciudad que tiene dos nombres oficiales, en francés e inglés.

¿Puedo trabajar mientras estudio?

Si, con visa de estudiante de educación superior,

Instituciones de educación superior 

Escuelas de idiomas